Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes - Facultad de Teología

3. Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes – Facultad de Teología

Los agentes de cambio son personas que generosa y voluntariamente donan tiempo y recursos para acompañar, formar y servir a comunidades eclesiales en contextos vulnerables. Coordinan grupos, organizan actividades, dirigen asociaciones e impulsan procesos comunitarios de cohesión social y desarrollo humano integral.

El proyecto apunta a la formación teológica y pastoral de estos agentes en contextos sociales desafiantes. Su objetivo central es entregarles herramientas conceptuales y prácticas para hacer frente a los retos eclesiales y sociales que emergen en sus contextos. También queremos favorecer la creación de una red de agentes de cambio que pueda ser un espacio de discernimiento, apoyo y mutua colaboración en el tiempo.

A través de la realización de 6 cursos online buscamos llegar, al menos, a 60 agentes de cambio a lo largo de todo Chile. Ellos impactarán a través de su liderazgo a otras personas en las diversas comunidades en las que están insertos. Los cursos serán trimestrales y se implementarán a través de una plataforma online, clases sincrónicas remotas y trabajo personal y grupal. Los cursos son:

• ¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados
  • Fe y Razón: cuestiones actuales
  • La Iglesia Católica ante el desafío ecológico
  • Los principios fundamentales de la DSI aplicados a temas contingentes
  • Pensar y vivir éticamente
  • Religión en la cultura actual.

El proyecto se inicia en abril de 2024 y se extiende hasta diciembre de 2024. Los participantes obtendrán una certificación UC por el programa.

Ayúdanos a impactar positivamente en tu comunidad o entorno, colaborando en la formación de 60 agentes de cambio para contextos sociales desafiantes a lo largo de todo Chile.

Este proyecto liderado por la Facultad de Teología, busca concretar 6 cursos online para entregar becas a 60 agentes de cambio por un monto de $167.000 cada una. A través de su liderazgo, ellos y ellas impactarán a otras personas en las diversas comunidades en las que están insertos e insertas. Con tu ayuda, será posible transformar esta iniciativa en una de impacto real

Donar a este proyecto es fundamental. Es clave invertir en las personas y apostar a su capacidad de transformación.

¡Sé parte de este impulso renovador. A través de tu donación estarás siendo un agente de cambio!

¿Por qué donar al proyecto "Agentes de cambio para contextos sociales desafiantes"?