Becas de Mantención - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

3. Becas de Mantención – Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Nuestra meta $5.000.000

Queremos generar Becas de Mantención para situaciones de urgencia de los alumnos y sus familias en los casos en que los estudiantes no puedan acceder a beneficios estatales de mantención. Queremos apoyar aquellas situaciones de estudiantes que lamentablemente puedan experimentar cesantía reciente, enfermedades de alto costo u otras situaciones emergentes.

La Beca se otorgaría, previa revisión de antecedentes socioeconómicos con el profesional del área, desde la fecha del cambio de situación y hasta por 10 meses (durante la temporada académica regular, de marzo a diciembre).

Esta beca podría beneficiar a aquellos estudiantes que no tienen actualmente ningún tipo de beneficio o apoyo en su arancel, que alcanza hasta el 40% de los estudiantes de nuestra Facultad. Un grupo importante de éstos, provienen de regiones distintas a la metropolitana y/o de colegios municipales o particulares subvencionados.

Esta beca beneficiará a aquellos estudiantes que no tienen actualmente ningún tipo de beneficio o apoyo en su arancel, que alcanza hasta el 40% de los estudiantes de nuestra Facultad. Un grupo importante de éstos, provienen de regiones distintas a la metropolitana y/o de colegios municipales o particulares subvencionados.

Nuestra meta en este Giving Day 2023 es recaudar $5.000.000 para entregar 10 becas de $50.000 mensuales.

Te invitamos a generar un fondo de becas, para los y las estudiantes de nuestra comunidad de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, que requieran de un apoyo para su mantención.  Generemos condiciones de equidad y aportemos a que los cambios socioeconómicos no sean un factor de incidencia en su trayectoria académica.

¿Por qué donar a las Becas de Mantención de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política?