Becas de Mantención - Facultad de Matemáticas

3. Becas de Mantención – Facultad de Matemáticas

Cuanto llevamos$1.546.682

Hoy, la sociedad avanza a pasos agigantados, y nos desafía a adaptarnos a las necesidades que demanda. Mediante más y mejores conocimientos formulados a través de jóvenes talentos, podremos propiciar los cambios que se requieren.

El Proyecto Becas de Mantención, tiene como objetivo apoyar a nuestros alumnos y alumnas que presenten dificultades económicas para poder llevar adelante sus estudios.

Hoy, tenemos 563 estudiantes regulares en nuestros programas de Matemáticas y Estadística de pregrado y postgrado. Al año, se matriculan aproximadamente 140 nuevos alumnos. De este grupo, 40% ha logrado ingresar a nuestros programas de pregrado a través de la gratuidad. En Postgrado, 62% posee algún tipo de beca.

Para la Facultad, ellos son el corazón de nuestro quehacer y concentramos nuestros esfuerzos en atraer talento y pasión hacia la matemática y la estadística. Se trata de disciplinas enriquecedoras y que tienen grandes posibilidades de aportar a la sociedad, con un futuro muy auspicioso.

Sabemos que la etapa universitaria conlleva grandes desafíos para nuestros estudiantes y sus familias. Tenemos alumnos que provienen de diversas realidades, tanto socioeconómicas como territoriales, y requieren de nuestro apoyo.

Con este proyecto, buscamos otorgar financiamiento mediante un monto mensual a libre disposición, para apoyar los distintos gastos en los que deben incurrir los estudiantes, es decir, alimentación, transporte, materiales de trabajo, asistencia a seminarios y congresos, entre otros.

Con el total de lo recaudado, se entregará un monto de $50.000 mensuales durante un año académico (10 meses) a 20 estudiantes. La selección de los beneficiarios y su evaluación socioeconómica se realizará con apoyo de la Dirección de Asuntos Económicos (DASE).

Esta ayuda se comenzará a entregar en marzo de 2024, finalizando en diciembre de ese mismo año y será la Dirección de económica y de gestión de la Facultad, quien se encargue de recibir y distribuir los recursos para concretar la entrega de este beneficio.

Las y los invitamos a hacer sus donaciones para hacer posible este proyecto ya que hasta el más mínimo aporte puede realizar cambios significativos en el día a día de nuestros estudiantes.

¿Por qué donar a las becas de mantención de la Facultad de Matemáticas?