Colaborar — Por una UC comprometida con La Legua - Facultad de Cs. Sociales

3. Colaborar — Por una UC comprometida con La Legua – Facultad de Cs. Sociales

Cuanto llevamos$1.175.000

Nuestra meta $20.000.000

El proyecto Colaborar de la Facultad de Ciencias Sociales UC, es un modelo de responsabilidad social y vinculación con el territorio que trabaja hace cinco años en la población La Legua —ubicada en la comuna de San Joaquín— con el fin de prevenir el involucramiento en violencia de niños/as y jóvenes a través del fortalecimiento de sus organizaciones sociales, educacionales y culturales. Desde 2018, el proyecto ha movilizado el capital humano de 56 académicos y 2.500 estudiantes de Antropología, Arqueología, Psicología, Sociología y Trabajo Social al servicio de entidades tan diversas como escuelas y jardines infantiles, centros de salud, clubes deportivos y organizaciones artísticas, culturales y religiosas, entre otras. Estas, a su vez, contribuyen a la formación de alumnos y académicos, en un ánimo de reciprocidad y reconocimiento.

Lo anterior se consigue a través del despliegue en terreno de estudiantes y equipos docentes, quienes trabajan de la mano con organizaciones en la implementación de diagnósticos, talleres, capacitaciones, atenciones de casos, evaluaciones de proyectos, etcétera. Continuando con el apoyo que recibimos el 2022, queremos seguir fortaleciendo nuestro trabajo en los territorios y, para ello, requerimos nuevo financiamiento que nos permita mantener y potenciar nuestra presencia como facultad y universidad en el territorio de La Legua, apoyando el impacto de las intervenciones a través del diseño y difusión de material gráfico y audiovisual educativo, costos de transporte y logística, y la creación e implementación de instrumentos que nos ayuden a medir el impacto que tiene el proyecto Colaborar en el territorio.

Cada día, estudiantes y equipos docentes se despliegan en terreno, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales para llevar a cabo diagnósticos, talleres, capacitaciones, evaluaciones y atenciones de casos. El impacto positivo que hemos logrado gracias a tu apoyo en el pasado, nos inspira a seguir adelante y fortalecer aún más nuestro trabajo como facultad y universidad en este territorio.

Es por eso que te pedimos que dones hoy. Con tu aporte, podremos mantener y potenciar nuestro trabajo en La Legua. Tu contribución nos permitirá diseñar y difundir material gráfico y audiovisual educativo, cubrir costos de transporte y logística y crear e implementar instrumentos para medir el impacto de nuestro proyecto Colaborar.

¡Únete a nosotros en esta causa y marquemos juntos un impacto duradero en La Legua! Haz tu donación ahora y sé parte de las transformaciones para una sociedad más equitativa e inclusiva.

Si estás en el extranjero podrás hacer tus aportes con tarjeta de crédito. La donación es en pesos chilenos y tu entidad bancaria hará la conversión respectiva a tu moneda local. Conoce más sobre las donaciones desde el extranjero ingresando aquí.

¿Por qué donar al Proyecto Colaborar?