ELEDUC UC “En libertad de Educación” - Facultad de Educación

3. ELEDUC UC “En libertad de Educación” – Facultad de Educación

¿Qué es ELEDUC?

El Programa ELEDUC “En Libertad de Educación” promueve la transformación educativa de mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) y en el Centro de Educación y Trabajo (CET), ubicados en la comuna de San Joaquín. Su objetivo es favorecer la inserción social de mujeres que se encuentren o hayan estado privadas de libertad, potenciando y acompañando sus trayectorias educativas y laborales.

ELEDUC se desarrolla en tres niveles de intervención, que representan las tres etapas del programa:

• Etapa 1: Preparación para la Educación Superior (nivelación de estudios, acompañamiento socioemocional y talleres).
  • Etapa 2: Acceso y permanencia en la Educación Superior (tutorías de acompañamiento y académicas, talleres de herramientas digitales, pasantías y visitas a terreno).
  • Etapa 3: Acompañamiento a la Inserción Laboral (taller de empleabilidad, tutorías de acompañamiento y vinculación con redes de apoyo).

Las acciones en cada etapa son desarrolladas por estudiantes voluntarios/as de diferentes facultades de la universidad, así como talleristas financiados por ELEDUC, formando equipo con académicas/os y profesionales voluntarios.

¿Por qué es importante donar a este Programa? Porque con tu ayuda podremos profesionalizar y mejorar la calidad de la intervención para la mejora continua de ELEDUC. Al mismo tiempo, podremos financiar y apoyar la compra de materiales, uniformes e instrumental propio de los estudios técnicos, así como transporte, costos de titulación, computadores, entre otros.

Tu aporte beneficiará a mujeres que quieren transformar su vida y la de sus familias accediendo a oportunidades educativas con apoyo de un equipo interdisciplinario que las acompañará hasta su inserción laboral.

¡Apoya a ELEDUC y da nuevas oportunidades de inserción laboral a mujeres!