PENTA UC: Apoya el talento de niñas, niños y adolescentes - Facultad de Ciencias Sociales

3. PENTA UC: Apoya el talento de niñas, niños y adolescentes – Facultad de Ciencias Sociales

Nuestra meta $10.000.000

Con tu ayuda, podremos sumar nuestros esfuerzos y los tuyos para llegar a más niños, niñas y adolescentes y fortalecer este programa educativo de gran impacto social, dando la posibilidad a más estudiantes de acceder a este espacio de enriquecimiento que potencie sus talentos y capacidades.

PENTA UC es un programa educativo, complementario al colegio, dirigido a escolares de 6° Básico a 4° Medio, mayoritariamente de colegios públicos (dependientes de DAEM, Corporaciones Municipales o Servicios Locales) y también de colegios particulares subvencionados de distintas comunas de Santiago, que se caracterizan por su potencial de talento académico. Este programa está comprometido con el desarrollo de niños, niñas y jóvenes desde 2001, formando alrededor de 800 estudiantes cada año.

En la mayoría de los casos los y las estudiantes tienen acceso a beneficios estatales para el pago del arancel anual (MINEDUC y/o sostenedores), sin embargo, hay muchos estudiantes que no son sujetos de estos beneficios, o los pierden por diversos motivos (cambios de colegio, término de convenios, u otros). En este Giving Day UC, tu aporte se traducirá en becas para estudiantes en esta situación, que nos permitirá llegar a más niños y niñas y fortalecer el programa.

Desde su fundación, PENTA UC se posiciona como un programa de enriquecimiento extracurricular pionero en el país, cuyo objetivo es desarrollar progresivamente las habilidades de pensamiento superior y socioafectivas de sus estudiantes, con el fin de contribuir a la consolidación de sus proyectos de vida, prioritariamente de aquellos que crecen y se educan en contextos de vulnerabilidad socioeconómica.

Entre las actividades académicas que Penta ofrece se encuentran cursos y actividades complementarias con objetivos de aprendizaje significativo, de relevancia actual, interdisciplinarios y que promueven el pensamiento crítico, creativo y las habilidades metacognitivas.

Entre los años 2004 y 2022, ya son 1.428 niños y niñas que han egresado de Penta UC. Para seguir aumentando este número, en este Giving Day UC 2023, queremos recaudar $10.000.000 que se traducen en 12 medias becas y 4 becas completas, para que 16 niños y niñas puedan ser parte de PENTA UC.

Donar a esta iniciativa permitirá cubrir becas para estudiantes que no tienen la posibilidad de financiar su permanencia en el programa, posibilitando así la promoción y fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y socioafectivas en un entorno de aprendizaje enriquecido, con docentes y profesionales comprometidos con su desarrollo integral.

Con tu donación apoyarás el acceso y la permanencia de niñas, niños y adolescentes en el programa PENTA UC, mayoritariamente de colegios públicos y subvencionados, que no cuentan con los medios económicos propios o con los beneficios estatales (beneficios MINEDUC y/o de sus sostenedores), para asegurar su participación. Les brindarás así la posibilidad de fortalecer su desarrollo académico y socioemocional en un marco integral.

¿Por qué donar a PENTA UC?