Plan Deportivo Ingeniería UC / Selecciones - Facultad de Ingeniería

3. Plan Deportivo Ingeniería UC / Selecciones – Facultad de Ingeniería

Nuestra meta $10.000.000

El Plan Deportivo de Ingeniería es un proyecto creado por estudiantes de ingeniería UC el año 2013, el cual tiene como misión fomentar la vida sana en los alumnos de la escuela a través del deporte. Su objetivo es generar un espacio para que los estudiantes al entrar a la universidad no dejen de lado el deporte y puedan hacer compatible la práctica de este no solo de manera formativa, sino que también competitiva.

Busca incentivar la vida en comunidad de los estudiantes y crear un ambiente de distensión y compañerismo para promover el crecimiento integral, tanto físico como mental de nuestros deportistas.

Se creó con la finalidad de generar continuidad en la realización de ligas de futbolito y se fue desarrollando hasta hoy en día, cuenta con más de 250 deportistas que se distribuyen a lo largo de 10 selecciones, entre las que se encuentran vóleibol, fútbol, básquetbol, handball en sus ramas femenina y masculina; además de baile y tenis mixto.

El fondo generado para el plan deportivo se destinará para financiar para las selecciones, entrenadores, materiales y espacios de entrenamiento, además de apoyar las presentaciones en distintas competencias, tales como los juegos Inter facultades, los JING y otros campeonatos externos a la universidad que generan gastos extras para los deportistas.

Conoce todas las iniciativas del #GivING Day Ingeniería UC aquí.

¡Súmate a nuestro equipo! Colabora con el Plan Deportivo de estudiantes Ingeniería UC / Selecciones

IR A DONAR